Energías renovables

Fondos NEXT GENERATION. Programas de autoconsumo y almacenamiento.

Ayudas para promover las energías renovables.

El Plan de Recuperación para Europa, «Next Generation EU>> tiene entre sus objetivos que España apueste por la «descarbonización», invirtiendo en infraestructuras verdes, para facilitar la transición de las energías fósiles hasta un sistema energético limpio, siendo uno de los ejes principales del Plan.

Beneficiarios

  • Personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, con o sin personalidad jurídica, que realicen actividades económicas.

  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

Requisitos

Las inversiones de los proyectos deben iniciarse con posterioridad a la solicitud de la subvención.

Actuaciones apoyables

  • Programa 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

  • Programa 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.

  • Programa 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.

  • Programa 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

  • Programa 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

  • Programa 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Empresas instaladoras de Fotovoltaica

Hemos diseñado un proceso que simplifica al máximo el proceso de gestión de subvenciones. Hacemos equipo para ayudar a que vuestros clientes recuperen parte de su inversión .