PLACAS SOLARES, INSTALADORES Y SUBVENCIONES

Hablamos con Natxo Ivorra, Secretario General de APEME, acerca de las subvenciones en las instalaciones de placas solares

Las placas solares, arrasadoras en el terreno de juego de la energía actual por el aumento de la concienciación social acerca de la sostenibilidad y los precios de las energías convencionales.

A este panorama, se le suman las subvenciones públicas, una forma de financiación que se les otorga a los propietarios de hogares y negocios para que este tipo de energía sea más accesible para todos.

En Proyectos Amaltea, juntamente con APEME (Asociación Empresarios Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones Alicante) como empresa colaboradora, tratamos de hacer llegar este dinero público al mayor número de interesados posibles, así como trasladar la información a todos los stakeholders que participan en este sector.

Para este artículo, hemos querido contar con la opinión de Natxo Ivorra, Secretario General de APEME:

¿Cómo crees que afectan las subvenciones para la instalación de fotovoltaica?

Hoy se habla mucho del “Boom de las Fotovoltaicas”, a mi es una expresión que no me acaba de gustar, parece que al utilizarla hablamos de una moda pasajera, con un recorrido limitado y que actualmente vive su momento de máximo esplendor; para nada, todo lo contrario. La energía fotovoltaica y la electrificación de la economía han venido para quedarse, están en estadio inicial, y su desarrollo y alcance serán muy superiores a lo que ahora somos capaces de vislumbrar.

En esta fase, contar con subvenciones que apoyen este desarrollo de manera eficiente me parece fundamental.

¿Se ha incrementado el trabajo de los instaladores a través de conocer las subvenciones?

Por supuesto el sector ha tenido que reinventarse, el mercado, tus clientes, son cada vez más conscientes de la necesaria independencia energética y piden soluciones en este sentido.

Las subvenciones han ayudado, han acelerado la decisión, han disminuido el retorno de la inversión y han generado un momento pico en el mercado. Los instaladores eléctricos, como protagonistas directos de esta transición energética, se están “empapando” de la situación y su actividad obviamente, se ha incrementado.

¿Qué valor consideras que puede tener la labor de Proyectos Amaltea y nuestra gestión de las subvenciones para los instaladores y beneficiarios de las Placas Solares?

Cualquier modelo de negocio, debe de implementarse buscando siempre aportar valor a su cliente final, pero se debe de ser consciente de que a todo no se puede llegar, porque si no te especializas, lo más seguro es que desvirtúes tu propósito empresarial.

El instalador eléctrico tiene cada vez más claro, que necesita rodearse de colaboradores que, con su actividad, sean capaces de aumentar el factor diferencial que ellos mismos ofrecen. Por eso en el contexto actual que vive el sector, empresas como Proyectos Amaltea son un claro ejemplo de lo que comentaba, porque ayudan, desde su conocimiento profesional y directo de todas las subvenciones vigentes, a que a la empresa instaladora pueda centrarse en lo importante, en lo que saben, y ofrezca servicios extras (tan importantes como todos los demás) que, a él, por sí solo le costaría trasladar. Si sigues leyendo este artículo y estás interesado en la colocación de placas solares en tu residencia o empresa, no dudes en contactarnos, tanto a APEME como a nosotros, y estaremos encantados de ayudarte a recuperar parte de tu inversión en la instalación de las placas solares.

NATALIA CAMPELLO _______________________________ NATXO IVORRA
Directora Técnica de la Oficina ______________________ Secretario General de APEME

Compártelo:

Whatsapp icon