Todo lo que necesitas saber para solicitar la ayuda de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Año nuevo, fachada nueva; mes estrenado, mostrador desembalado. Enero es un mes de frenética actividad comercial donde los comercios sacan sus mejores galas en las rebajas de año nuevo buscando tener un fructífero año. La GVA no puede faltar a estas rebajas de principios de año; y en su catálogo de subvenciones y ayudas ofrece a los comercios unas ayudas de hasta el 70% para realizar acciones que mejoren su establecimiento (tienda online, obras y equipamiento comercial) de venta de productos al por menor.
El objetivo de estas ayudas es impulsar estos pequeños comercios minoristas de productos para que puedan desarrollar su actividad comercial. Mi objetivo es que tú entiendas estas ayudas y las solicites (preferiblemente con nosotros) si tienes un proyecto entre manos para tu negocio.
Pero antes de empezar, como decimos por aquí, haz sólo lo que tengas pensado hacer y que la ayuda sea la última de las razones por la que realizas una inversión. Siempre hablamos de riesgos calculados, pero conviene recordar que para tomar riesgos calculados hay que saber hacer matemáticas y el forzar un proyecto entorno a una sola ayuda no suele terminar en buenos resultados.
Estas ayudas van destinados a aquellas personas trabajadoras autónomas, comunidades de bienes y pequeños negocios. Son unas ayudas que funcionan en tres grandes pasos que os resumimos a continuación:
- Primero, abierto el plazo, se declara qué se va a hacer o se ha hecho mediante presupuestos o facturas
- Finalizado este plazo de apertura, se dispone de un tiempo limitado para ejecutar lo que se ha dicho que se va a hacer
- Una vez comprobado que se ha ejecutado la acción, se cobra el importe realizado
En este maravilloso sistema, es donde entramos nosotros para garantizar que cobráis vuestra ayuda. Este es nuestro proceder:
- Primero, comprobamos que cumplís con los requisitos para poder aplicar a la ayuda y que las acciones que queréis hacer se engloban dentro de estas ayudas.
- Superado el primer nivel, se abre el momento de la preparación. En este momento, os solicitamos toda la documentación que necesitaremos y revisaremos que los presupuestos y facturas están correctos.
- A continuación, presentamos la ayuda nada más se abra (hay un margen estrecho de días para poder hacerlo todo y son días de actividad, de ahí la necesidad de prepararlo todo antes) y os elaboramos unas directrices de seguimiento con instrucciones sobre cómo proceder próximamente.
- Nos encargamos de hacer un seguimiento durante todo el tiempo hasta la fecha límite que establecen las convocatorias para asegurar que se cumple todo lo realizado
- Realizamos la justificación de la acción hecha
- Cobráis el dinero
Una serie de pasos en los que en Proyectos Amaltea nos enorgullecemos de acompañaros en todo momento y asegurarnos que cobráis la ayuda. Por supuesto estamos siempre a vuestra disposición y encantados de responder de forma personalizada a todas y cada una de vuestras dudas.
La oportunidad de obtener unas rebajas únicas con las que impulsar vuestro comercio está a vuestra disposición y aquí intentamos acercaros esta oportunidad un poco más. Si estáis preparando planes de futuro, este futuro es ahora. Contáctanos ya y podremos desarrollar la mejor estrategia para llevar vuestro negocio al siguiente nivel.