La obligación que conlleva recibir una ayuda de la Generalitat Valenciana

Que tu empresa reciba ayuda siempre sienta bien. El apoyo económico a tu proyecto alimenta tus ganas de seguir creciendo como empresa y como empresario/a, y ofrece una serie de oportunidades que, sin esta subvención, quizás no te plantearías hasta más adelante (o en el peor de los casos, nunca).

Pero las ayudas de la Generalitat Valenciana comportan una responsabilidad para con la Administración una vez recibidas: la llamada obligación de difusión.

La Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana tiene por objeto regularizar y garantizar el ejercicio del principio de trasparencia. La misma recoge la obligación de las Administraciones de hacer públicas las subvenciones que vayan a conceder, y, a la vez, establece la obligación de crear una base de datos de ámbito nacional que contenga información importante sobre todas aquellas subvenciones concedidas.

Por otra parte, en lo que respecta al beneficiario, cualquier persona jurídica privada y persona física que durante el periodo de un año perciba ayudas o subvenciones de la administración autonómica y similares con un importe superior a 10.000 euros, está obligada a dar la adecuada publicidad de dicha subvención recibida siempre indicando la entidad pública que concede la subvención, el importe recibido y el programa, actividad, inversión o actuación subvencionado.

¡Sí, habéis leído bien! Esta obligación de difusión es un requisito que debe cumplirse, ya sea a través de medios que ponga a disposición la Generalitat Valenciana o a través de los propios medios de comunicación de la empresa (página web, redes sociales…).

Queremos que tengas presente que la obligación de difusión, si bien es una responsabilidad para la empresa, también es un esfuerzo mínimo comparándolo con los grandes beneficios que pueden aportar estas subvenciones a tu proyecto empresarial. Por ello, desde Proyectos Amaltea os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros para ver qué ayuda se adapta mejor a vuestro proyecto, y así ofreceros la información más actualizada y precisa a este respecto.

Compártelo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Whatsapp icon