Back to the list

Ayudas de Apoyo a la Promoción Exterior e Internacionalización de la Generalitat Valenciana: una buena forma de recuperar gastos


Hoy queremos informaros sobre las Ayudas de Apoyo a la Promoción Exterior e Internacionalización, destinadas a que las pymes con domicilio en la Comunidad Valenciana y con planes de internacionalización puedan poner la vista en su desarrollo comercial gracias al apoyo de esta institución. 

Esta subvención apoya los gastos orientados a internacionalización que se hayan realizado entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. En una situación como la que nos encontramos con la alarma sanitaria frente al coronavirus, estas ayudas pueden suponer un apoyo importante para las empresas con planes de desarrollo internacional, ya que no están ligadas a futuras inversiones, sino a gastos ya realizados. 

Pero, ¿qué aporta a mi empresa esta ayuda? ¿Qué gastos puedo cubrir con la subvención? ¿Cuánto dinero puede recibir mi empresa presentando la solicitud con Proyectos Amaltea? 

Las Ayudas de Apoyo a la Promoción Exterior e Internacionalización de la Generalitat Valenciana se plantean como una forma de favorecer la promoción y la visibilidad de empresas y productos creados en la Comunitat Valenciana de cara a su expansión en los distintos mercados internacionales. De esta forma, si tu empresa tiene un proyecto de internacionalización y quiere recibir un empujón de hasta el 50% del proyecto (con un máximo de 50.000€) hacia asegurar su posición en mercados exteriores, esta puede ser tu oportunidad. 

Los gastos que cubren las Ayudas de Apoyo a la Promoción Exterior e Internacionalización son: 


Participación en certámenes feriales internacionales en España y en el extranjero. 

Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales (asistencia a ferias para exponer o como visitante y viajes de prospección). 

Servicios del plan de marketing internacional: publicidad en medios extranjeros, portales, directorios on-line y mercados electrónicos internacionales, agencias de comunicación para la publicidad en destino, campañas web con gestión de contenidos en diferentes idiomas destinados a redes sociales, medios de comunicación online, campañas de mail marketing, etc. 

Servicios de registro de marca en países fuera de la Unión Europea. Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos a nivel internacional. 

Servicios relacionados con la creación de páginas web y la elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería. 

Gastos de consultoría o formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y de logística para Reino Unido. 

Gastos de personal de comercio exterior contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa. 


Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu situación, y déjalo en nuestras manos.