Back to the list

Anuncio Oficial Subvenciones Empleo COVID-19


Labora (antiguo SERVEF) se ha pronunciado esta misma mañana sobre los efectos que tendrán los ERTE en las subvenciones de fomento de empleo. Pensamos que dada la complicada situación que estamos viviendo la mayoría de empresas, son buenas noticias. 

Os transcribimos el comunicado a continuación: 


"DUDAS SOBRE EL IMPACTO DEL ESTADO DE ALARMA EN LAS SUBVENCIONES PARA EMPRESAS DE FOMENTO DE EMPLEO CONSULTAS ESPECÍFICAS DE LOS PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO ECOVUL, ECOVUT, ECOVUP, ECOTDI, ECOGJU Y ECOJUP 

¿Qué efectos tendría la suspensión o reducción de jornada de un contrato en una subvención concedida antes de la vigencia del estado de alarma? 

El plazo de mantenimiento de 2 años (o 1 año) se ve afectado por la suspensión o reducción de jornada y, por tanto, se alargará la obligación de mantenimiento hasta completar 2 años (o 1 año)de trabajo efectivo. En caso de que el contrato no se mantenga durante ese periodo adicional,procedería el reintegro proporcional por el tiempo que hubiera quedado pendiente de cumplir. 

¿Qué efectos tendría la suspensión o reducción de jornada de un contrato suscrito antes de la vigencia del estado de alarma por el que he solicitado o quiero solicitar subvención? 

Se aplicaría el mismo criterio indicado para la pregunta anterior, aun cuando no se hubiera resuelto o llegado a presentar todavía la solicitud de subvención. 

¿Puedo pedir la subvención por la conversión a indefinido de un contrato durante la vigencia de un ERTE? 

No es posible, de acuerdo con el régimen de incompatibilidad aplicable.


 Si tenéis cualquier duda o necesitáis de alguna aclaración, en Proyectos Amaltea estaremos encantados de poder ayudaros.