El Gobierno convoca nuevas ayudas de apoyo a la solvencia empresarial

La Jefatura del Estado ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto-ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, que recoge nuevas líneas de ayuda para el sector empresarial nacional.

Estas medidas recogen una línea de ayudas particularmente relevante para autónomos y empresas, la Línea COVID de ayudas directas, la cual pone a disposición de los solicitantes 7.000 millones de euros destinados a “la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos”.

Quizá lo más llamativo de esta nueva línea de ayudas a nivel nacional es la gran cantidad de sectores que se van a beneficiar de la misma: el Anexo I de este Real Decreto-ley recoge más de un centenar de sectores.

Por ello, desde Proyectos Amaltea os instamos a buscar y agrupar toda la documentación necesaria para optar a esta subvención, ya que, previsiblemente y dada las características de esta línea de ayuda, los fondos de la misma se extinguirán rápidamente. Si necesitas ayuda para saber qué documentación necesitas, o si quieres más información sobre esta línea de ayudas, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 652 770 542, 652 817 305 y/o 698 408 105, nuestro correo electrónico (info@proyectosamaltea.com), o nuestra web de contacto (https://proyectosamaltea.com/contacto/).

Compártelo:

Whatsapp icon