Rosa Gómez, experta en subvenciones en el último webinar de CEDELCO

Con motivo de la publicación de las ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana 2021 y las ayudas de IVACE para el ejercicio 2021, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) ha organizado un webinar para resolver dudas en el que ha participado la socia directora de Proyectos Amaltea, Rosa Gómez, y el director-socio de Desinope, Enrique Montiel.

En su intervención, Rosa Gómez concretó algunos aspectos de las subvenciones de Digitaliza, como por ejemplo algunos de los filtros importantes que se deben superar para optar a estas ayudas: licencia de apertura, formar parte de uno de los CNAE elegibles recogidos en la convocatoria, y plantear un proyecto de un mínimo de 6.000 euros para teletrabajo y de 12.000 para proyectos Digitaliza tradicionales.

De igual manera, Gómez señaló qué proyectos no eran susceptibles de ser subvencionados, como son la creación de una web o el cambio de ordenadores por el mero hecho de sustituirlos, sin ser estos imprescindibles para llevar a cabo un proyecto más amplio.

En este artículo queremos recoger algunas de las recomendaciones que hizo nuestra socia directora a los asistentes, como por ejemplo:

  • Plantear un proyecto lo más grande posible ya que son subvenciones porcentuales, pero teniendo en cuenta que la empresa debe tener liquidez, porque la subvención se paga mucho después de haber implementado el proyecto.
  • Consultar con tiempo antes de empezar a gastar en un proyecto. Una vez realizado el gasto hay menos posibilidades de poder encajar el proyecto en la subvención.

También se plantearon ejemplos de éxito:

  • Una asesoría con una implantación de Office 365 y puntos VPN para posibilitar el teletrabajo del equipo.
  • Una empresa metalúrgica con un ERP programado a medida y enlazado con un software para el corte de piezas.
  • Una empresa energética que ha digitalizado el contacto con los clientes: mediciones de consumo, facturación y comunicación con ellos.

Compártelo:

Whatsapp icon